Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (2024)

Deportes

13/04/2024

12:09 PM

  • 12 abril 2024 /
  • Eduardo Solano

El joven extremo recibe este sábado con el Sporting Kansas City al Inter Miami de Messi y David Ruiz. ¿Por qué es fan de Cristiano Ronaldo?

  • Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (1)

    El Sporting Kansas City de Alenis Vargas recibe al Inter Miami de Messi y David Ruiz en la MLS.

Kansas City, Estados Unidos.

Se repite la historia del chico de un barrio, que recibió un talento dado por Dios, el cual empezó a mostrar allí, en las polvorientas calles frente a casa, hasta que con incredulidad surgió la oportunidad de acceder al profesionalismo y vivir las más inesperadas aventuras.

Sí, esa misma historia vive el delantero hondureño Alenis Vargas, futbolista del Sporting Kansas City de la MLS, quien este sábado enfrentará a Lionel Messi y al Inter Miami.

“Me siento súper contento, lleno de emoción, esperando con calma el día del partido, haciendo mi trabajo para ver si se me da la oportunidad en este partido, espero poder jugar, hacer un gran juego y que cosa mejor, que hacerlo ante nuestra propia gente”.

");/*]]>*/

¿Aprendió francés?: Georgie Welcome cuenta anécdota con Mbappé cara a cara y cómo fue su fichaje por el Mónaco

Vargas, la gran figura de la filial del Sporting Kansas City durante el torneo anterior de la MLS Next Pro, observó con orgullo el partido entre Honduras y Argentina jugado antes del Mundial de Qatar 2022.

En aquel momento añoraba estar uniformado y enfrentar a la albiceleste de Messi, las vueltas de la vida hoy le dan la posibilidad de enfrentarse al astro argentino a nivel de clubes. ¿Pero cómo reaccionará al tenerlo de frente?

Realmente será un momento especial, no todos los días te enfrentas con una leyenda del fútbol mundial, siempre va a existir esa admiración y respeto, la cual más allá de cualquier cosa, pero por encima de eso está el compromiso y el profesionalismo, al entrar a la cancha debo demostrar de lo que estoy hecho, independientemente de quien esté enfrente, lucharé por mi equipo y si, existe mucha apreciación por lo que él continúa haciendo en el fútbol.

");/*]]>*/

Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (2)

Así marcó Alenis Vargas su primer gol con el Sporting Kansas City en la MLS.

Al ser un futbolista muy joven, has podido vivir a plenitud la era Messi-Cristiano ¿Cuál de estos dos jugadores te genera más admiración?

Me declaro fan de Cristiano Ronaldo, me agrada su forma de trabajar, me inspira la forma en la que ha llevado su carrera, obviamente, Messi es mucho más creativo, pero mi ejemplo siempre ha sido Cristiano Ronaldo, tal vez por mi ubicación dentro del campo, en mi deseo de mejorar me he enfocado más en su forma de jugar.

Para el partido ante Inter Miami, los de casa han tomado la decisión de abandonar el Children’s Mercy Park y se han mudado a la casa de los Kansas City Chiefs, donde contarán con el aliento de más 70 mil espectadores, situación que se vivió por última vez en el 2008, cuando Roger Espinoza enfrentó a David Beckham en el considerado el estadio más ruidoso del mundo.

");/*]]>*/

Va a ser un cambio grande e importante, nuestro estadio es pequeño, creo que tiene una capacidad de 20 mil aficionados y ahora súmale 50 mil más, debes cambiar el chip muy rápido, acostumbrarte a la cancha, la cual es más pequeña, la pelota rueda más rápido, la gente está más cerca y metida, hacen mucho ruido y espero que todos estos elementos terminen jugando a nuestro favor.

¿Cómo imaginas el ambiente en una ciudad que ama tanto el deporte como Kansas, seguramente habrá muchos seguidores del argentino y su banda?

Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (3)

Alenis Vargas espera tener la oportunidad de jugar contra el Inter Miami.

Los fans de Sporting Kansas City van a apoyar a su equipo, esos que van a cada partido a vernos, aficionados de verdad no cambian de camisa por ninguna razón, espero ver muchas camisas rosadas, existe un tema mediático y para todos es un sueño verlo jugar.

");/*]]>*/

¿Qué tal se preparan ustedes para este partido tan mediático?

El ambiente ha sido muy bonito, hemos trabajado en el Arrowhead Stadium, nos encontramos muy motivados, miramos esto como una oportunidad para lavarnos la cara, luego de lo ocurrido en el partido anterior, donde ganábamos 3-0 y nos dejamos empatar, pero la preparación ha sido normal, como se realiza semana a semana, con el incentivo que recibes a Messi, Suárez, Alba, Busquets y compañía.

Ya tuviste ante Toronto FC la oportunidad de anotar tu primer gol en la MLS, un tanto ante el Inter Miami de Messi ¿Que tanto podría cambiar el rumbo de tu carrera?

");/*]]>*/

Lo he visualizado, he trabajado esta semana pensando en hacer un gran partido, estoy con ganas de dar lo máximo en los minutos que se puedan dar, si anoto me dará mucha confianza, sé que será un boom mediático, igual, lo tomo como que nada de eso existe o es importante, el objetivo es sacar los tres puntos y lo que eso genere mejor lo dejo en las manos de Dios.

Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (4)

David Ruiz se entiende bien con Messi dentro del campo.

David Ruiz, compañero de equipo y habitación en la Selección de Honduras, se está desempeñando como lateral y tú eres extremo, de hacer tu ingreso este duelo luce inminente ¿Lo has conversado con él?

Con David tenemos una linda amistad, durante la convocatoria reciente conversamos al respecto, bromeamos sobre este duelo, ya en la cancha lo tomaremos con toda la seriedad del caso, obviamente, él no quiere perder y yo tampoco, ambos tenemos una mentalidad ganadora y espero que se de este duelo y que sea bonito y competitivo, el con su responsabilidad y yo con la mía, que gane el mejor.

¿Cómo les afectará a ambos el conocer sus virtudes y defectos?

Ya le conozco, he podido ver cómo se maneja, creo que él me conoce muy bien, conoce mis puntos fuertes y débiles, es un ingrediente extra para el duelo, él tiene buen trato de balón, pero si lo presiono alto creo que ganaría yo, pero él sabe que cortándome los espacios me complicaría, veremos qué pasa.

Eduardo Solano
1 Alenis Vargas
2 Cristiano Ronaldo
3 David Ruiz
4 Inter Miami
5 Messi
6 MLS
7 Sporting Kansas City

LA PRENSA VIDEOS

Zurdazo imparable: gol de Bryan Róchez en triunfo del UD Leiria

"Él era demasiado perfecto para mí": Exesposa de futbolista Kaká revela motivo de divorcio

El primer gol de Estevao ‘Messinho‘ en la Copa Libertadores con Palmeiras

EN PORTADA

',c);jQryIter("#_2792970040_tabsContent:first").html(a);_2792970040_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};var recentTabHTML=jQryIter("#_2792970040_recentTabHTML").html();jQryIter("#_2792970040_recentTabHTML").remove();jQryIter("#_2792970040_tabsContent:first").html(recentTabHTML);_2792970040_htmltabsReady();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/

  • Más leídas

',c);jQryIter("#_1661345740_tabsContent:first").html(a);_1661345740_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};_1661345740_getTabsInfo();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/

  • Amiga

',c);jQryIter("#_3735609284_tabsContent:first").html(a);_3735609284_htmltabsReady()},error:function(a,b,c){}})};var recentTabHTML=jQryIter("#_3735609284_recentTabHTML").html();jQryIter("#_3735609284_recentTabHTML").remove();jQryIter("#_3735609284_tabsContent:first").html(recentTabHTML);_3735609284_htmltabsReady();function iterNavTabs(a,b,c){if(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)").length>0){jQryIter(b.children("div:not(.iter-helper-hidden)")[0]).addClass("iter-helper-hidden")}jQryIter(b.children("div")[c]).removeClass("iter-helper-hidden");if(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover").length>0){jQryIter(a.children(".iter-tab.iter-state-active.iter-tab-active.iter-state-hover")[0]).removeClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")}jQryIter(a.children(".iter-tab")[c]).addClass("iter-state-active iter-tab-active iter-state-hover")};/*]]>*/

Alenis Vargas, listo para enfrentar a Messi y David Ruiz: “Mi ejemplo es Cristiano” (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated:

Views: 6159

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.